BIENVENIDOS

Imagen
  ¡Hola a Todos! En el presente Blog daré a conocer la diferencia que existente entre un hacker y un cracker, información que te ayudará a combatir ciberataques, proteger tus dispositivos y los datos de tus clientes. Espero que lo que veas aquí sea de tu agrado y pases un rato agradable.

¿QUÉ HACER CUANDO TE HACKEAN LAS REDES SOCIALES?

Todos somos vulnerables ante la amenaza de los ciberdelincuentes. Si tu cuenta (o cuentas) se han visto comprometidas, esto es lo que debes hacer.



Si esperas a que TwitterInstagram o Facebook te envíen un mensaje de advertencia sobre un posible ciberataque, ya podría ser demasiado tarde pero existen algunos pasos que puedes llevar a cabo y te evitarán más de un dolor de cabeza. Igualmente si ha ocurrido, que de pronto entras en una de tus redes sociales y observas una serie de publicaciones que tú no has subido, ¿qué hacer? ¿cómo debes responder? ¿cuáles son los pasos a seguir? Te lo contamos.

 1. Cambia las contraseñas

Esto es lo primero de todo. Hay muchas personas que llevan con las mismas contraseñas una década, y esto es una invitación para los hackers. Y no solo no actualizan su contraseña sino que tienden a reutilizar las mismas contraseñas para todas sus cuentas de redes sociales. Esto es desaconsejable. Por tanto, una vez que alguien ha hackeado nuestra cuenta de Facebook (por ejemplo), es solo cuestión de tiempo antes de que intente entrar en nuestras demás redes sociales con la misma combinación de contraseña / nombre de usuario. Recuerda que aunque tengas tu perfil con una configuración de privacidad fuerte, si el intruso informático ha iniciado sesión como si fueras tú, todo lo que has publicado estará disponible, algo que podría incluir datos tan sensibles como tu dirección, ciudad natal, fecha de nacimiento o incluso datos bancarios.

2. Avisa a todo el mundo

Si sospechas que te han hackeado una red social tienes que avisar a todos aquellos que conoces en la misma. Es tu responsabilidad protegerles para que estén advertidos de que no cliquen en nada que provenga de ese supuesto tú hasta que esté todo solucionado. Verifica cuando puedas, también, si hay aplicaciones o anuncios colocados en tu cuenta y bórralos.

3. Bloquea tus cuentas bancarias

Recordemos que lo habitual es contar con las mismas contraseñas o similares en nuestras cuentas, a pesar de que no es nada recomendable. Por ello, si hackean tu cuenta de Instagram o Facebook esto podría ser solo el comienzo de una bola de nieve de problemas si los intrusos informáticos utilizan esta información para hackear también sus cuentas bancarias. Para prevenir, es importante que algunos contenidos e información solo estén disponibles para tus amigos y familiares más cercanos, no para el público en general.

4. Limita tus posibilidades de ser pirateado con mayor seguridad

Usa la autenticación en dos factores siempre que te sea posible. Es una barrera extra que deberán saltar y está confirmado que es una herramienta disuasoria para los ladrones de la red. Si no tienen tu teléfono físicamente, no podrán hackear tu cuenta. Cuantas más obstáculos pongas, más difícil será que tus cuentas se vean comprometidas.

5. Mantén siempre tu ordenador y teléfono actualizados

De la misma forma, no hay que perder la vista de las noticias sobre ciberseguridad. No es necesario convertirse en un experto, pero tener un conocimiento básico de cómo funcionan las estafas online y si ha surgido alguna nueva amenaza en redes sociales, es importante para no caer en ella.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDOS